Lo fundamental para una agencia de Marketing, es obviamente tener los primeros clientes y toca hacer Marketing para conseguirlos y demostrar por lo tanto que sabes de lo que hablas y ofreces, pero no es tarea fácil conseguir los primeros clientes, principalmente porque no tienes referencias para que alguien pueda confiar en ti.

Una agencia de Marketing tiene muchas formas de conseguir sus primeros clientes, pero las principales son:

Hacer anuncios en facebook ads o google ads ofreciendo una consultoría gratuita para potenciales clientes, es una estrategia muy utilizada en USA principalmente y funcionan bastante bien, sin embargo, Juan Merodio, referente en el mundo del Marketing con su propia agencia desde hace muchos años, comentó que no es una estrategia que haya funcionado bien en el mercado Español, así que yo directamente he decidido no aplicarla. 

Otra estrategia para conseguir estos primeros clientes es vender a puerta fría, ya sea online o presencialmente, consiste directamente en ofrecer tus servicios a cualquier empresa sin mas, explicando lo que haces. Hay muchos comerciales a puerta fría que se ganan la vida muy bien, sin embargo, es una estrategia tediosa y que requiere mucho tiempo para encontrar a alguien interesado y conseguir clientes.

Y la tercera, es realizar un análisis gratuito de una empresa(sin que la empresa lo haya pedido) de las estrategias de Marketing que esta aplicando o que NO esta aplicando y esta perdiendo su oportunidad. Posteriormente enviar este análisis a la empresa incluyendo el plan que haríamos para mejorar su campaña de Marketing. Esta estrategia es la que estoy aplicando, aunque parece bastante complicada y larga, para agilizar el proceso hay que enfocarse en un sector y analizar los mismos parámetros en cada empresa, como si se tratase de una plantilla. Un ejemplo de lo que estoy realizando lo puedes ver aquí.