Como comentaba en el articulo anterior, mi estrategia para captar mis primeros clientes consiste en analizar el Marketing que está realizando una determinada empresa y demostrarles donde están fallando y que podría hacer yo para conseguir que funcione mejor. 

Yo he empezado enfocando en el sector de los gimnasios.

Un ejemplo de como analizo las campañas de Marketing:

Como puedes ver se trata de un anuncio de facebook ads de un gimnasio que intenta captar nuevos clientes, el anuncio intenta captar nuevos clientes en base a principalmente al precio, les están ofreciendo una oferta con una imagen que intenta llamar la atención en base al precio de 20 €.

Primero que nada, es el tipico anuncio que el cerebro esta programado casi automáticamente para omitir y no ver, salta a la vista que intenta venderme algo y a nadie le gusta que le vendan. Ademas el mensaje como tal tiene poca fuerza, me ofrece algo por 20 € pero no dice cuanto costaba antes y tampoco me explica siquiera lo que es. Con este mensaje esta empresa intenta competir por precio cuando en el mismo mercado tenemos cadenas de gimnasios a precios irrisorios ofreciendo 6 semanas gratis o precios mucho mas bajos. Con este anuncio sin mas, es muy difícil por no decir imposible conseguir clientes de forma rentable. 

Pero además, suponiendo alguien quiera mas información y pinchase en el anuncio, este nos lleva a la portada de su pagina web, no a una landing page especifica donde se nos muestre su oferta detallada con mas información, como debería ser.  

Como puedes ver su web esta llena de información sin orden aparente con varias llamadas a la acción, entre ellas esta la de probar un día gratis, opción que es fenomenal para un gimnasio, sin embargo para que tuviese mayor impacto debería ser de otra forma, en cualquier caso no concuerda con el anuncio que ofrecen. 

Entonces después de analizar la campaña se les propone lo que deberían de hacer para mejorarla, en este caso ademas con un ejemplo practico real.

Un anuncio a imitar de un competidor, este anuncio ademas de ser mucho mas llamativo, esta ofreciendo de forma gratuita probar una clase gratis y todo el mundo le gustan las cosas gratis. Y justamente es lo que le recomiendo hacer a este gimnasio y ademas mejorar su web. Sin embargo, después de enviarle todo este análisis y demostrarle lo que podríamos hacer para mejorar sus campañas de marketing, el gimnasio ni siquiera se ha molestado en responder al email. 

Ya he contactado al rededor de 30 gimnasios con la misma estrategia y de momento ninguno ha mordido el anzuelo, seguiré intentándolo.